Contactanos

Coahuila

Cambian muñecas por niños de verdad

Se registran 2 nacimientos en menores de 12 a 15 años al mes, mientras que de 15 a 18 años de edad registran 7 por semana

Por Azucena Tenorio - 13 diciembre, 2021 - 12:13 p.m.
Cambian muñecas por niños de verdad

Azucena Tenorio/Monclova.- El Hospital Amparo Pape de Benavides registra entre 1 y 2 nacimientos en menores de 12 a 15 años de edad por mes, mientras que de 15 a 18 años de edad registran 7 por semana, una situación que preocupa al gremio médico. En el 2020 se mantuvo bajo el índice de maternidad y otros servicios debido a la pandemia del Covid-19, la mayoría de las personas acudían a clínicas privadas o no se atendían.

Las estadísticas anteriores muestran de 6 a 7 embarazos normales por día y de esos, 1 era una menor de edad de 15 a 18 años, es decir, 7 menores daban a luz por semana. Así mismo, hay de 1 a 2 nacimientos por mes de niñas de 12 a 15 años de edad.

“Es lamentablemente grave que una menor de 15 años se embarace y ahora se redujo esto de 2 a 3 casos por semana. Lamentablemente esas jovencitas regresan al año nuevamente embarazadas, es preocupante”, comentó el director Ángel Cruz García Rodriguez.

Señaló que desde en el momento en que una adolescente se embaraza se convierte en un embarazo de alto riesgo y se comunica de forma inmediata a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), a fin de que realicen una investigación de entorno social.

“Esperamos que hayan utilizado un método de planificación familiar, que se hayan cuidado y que los valores de la familia hayan funcionado”.

Artículos Relacionados