Contactanos

Coahuila

Cambian sistema de contenedores a boteo

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 10 abril, 2022 - 10:35 a.m.
Cambian sistema de contenedores a boteo
Paulatinamente se estará cambiando el sistema de recolección de basura de contendores a boteo.

Ya se está haciendo el levantamiento en la colonia Asturias, para el cambio de sistema de recolección de basura, de contendores a tambos, y ya se entregaron los primeros 75 tanques, que fueron donados por AHMSA, a igual número de vecinos.

Ovidio Cuellar, director del departamento de limpieza, dijo que las instrucciones del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, es que el cambio se haga de forma paulatina, para que en un periodo de tiempo de tres a cuatro meses, se pueda  completar la entrega de 800 taques en total, y así poder cambiar el sistema de recolección de basura, de contendores a boteo.

Ante este reto, el funcionario dijo que se espera que las empresas locales apoyen con la donación de los tambos, y aprovechó para reconocer y agradecer el apoyo de algunas empresas, que han donado tanques, mismos que han sido entregados en un cien por ciento a los vecinos de las colonias donde se hará el cambio de sistema.

Este cambio en el sistema de recolección de basura, obedece a la situación por la que atraviesa la empresa Altos Hornos de México, por lo que se están tomando las medidas necesarias,  para que la ciudadanía continúe recibiendo un servicio eficiente, tal y como lo ha prometido el alcalde y como se está llevando a cabo en la actualidad.

infografias

Artículo Relacionados