A mediados de agosto el SIMAS adelantará el cambio de tuberías de agua y drenaje sobre la calle Hidalgo en el tramo de Miguel Blanco y Abasolo, por lo que cerrarían la vialidad y se reubicará a comerciantes ambulantes por un período de 45 días estimado de obra.
La encargada del centro histórico, Lucila Garza se reunió ayer con representantes del simas en la esquina de Hidalgo y Miguel Blanco donde charlaron sobre la necesidad de reestructurar las líneas de agua y drenaje que pueden tener más de 50 años de uso.
Destacó la entrevistada que aunque este tramo forma parte de la segunda etapa del Centro Histórico, el SIMAS les lleva un paso adelante porque han estado ya trabajando en otras áreas del centro, por ejemplo puso la calle Aldama donde ya se tiene la infraestructura adecuada.
Asimismo, explicó que esta obra será costeada por el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, que incluso ya está en proceso de licitación la obra y será el 4 de agosto cuando emitan el fallo sobre a quién será destinada la obra.
Sostuvo Lucila Garza que no saben realmente cómo encontrarán las líneas de agua y drenaje en el subsuelo, por lo pronto, la estimación de tiempo para la obra es de 45 días pero esto podría extenderse más, dependiendo de las condiciones en que se encuentre el lugar.
Destacó también que se trabajará sobre el ala oriente de la calle Hidalgo porque por el poniente será construida la ciclovía que forma parte del proyecto del Centro Histórico, así que las líneas de agua y descargas serán reubicadas de ser necesario.
Comentó que sin duda no pueden permanecer ahí los comerciantes ambulantes, porque el SIMAS requiere espacio para su maquinaria y equipo, por lo que se les buscará otra área en la zona centro donde puedan colocarse.
Dijo que hasta el momento ella no ha recibido ninguna negativa de parte de comerciantes, “con que les demos una opción para colocarse, no creo que haya problema”.
Mientras que en el caso de las rutas de transporte que circulan por la calle Miguel Blanco y pasan por Zaragoza, Hidalgo y Juárez, deberán ser reubicadas para que circulen por la calle Abasolo tal cual lo hacen las rutas intermunicipales.
1 / 2
La calle permanecerá cerrada por un período mínimo de 45 días.
2 / 2
Las rutas de transporte que circulan por Miguel Blanco deben ser reubicadas a la Abasolo.
❮❯