Contactanos

Coahuila

Canaliza sus ganancias en ayudar al necesitado

"Es una actividad que nos deja gran satisfacción, al saber que estamos haciendo bien la cosas".

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 14 septiembre, 2021 - 11:12 p.m.
Canaliza sus ganancias en ayudar al necesitado
Con la venta de chile piquín, nopalitos y otros productos el comerciante busca apoyar en estos momentos difíciles.

Como medida de ayuda social, y dentro de las posibilidades de un comerciante a menudeo de nopales, chile piquín, queso, salsas y miel; usa parte de sus ganancias para ayudar a familias qué, dentro de esta pandemia se han visto en situación aún más precarias que quienes ganan apenas un poco para sostener su hogar.

Es el caso de Sergio Ulises Rodríguez López, quien destina unos pesos por cada bolsa de nopales, unos pesos más de cada porción de chile piquín que le requieren, y así con cada producto que comercia diariamente en la ciudad de Monclova, para posteriormente buscar a familias en situación inestable y llevarles despensas y ayuda social.

"Esto lo iniciamos apenas el año pasado, vimos que nosotros que tenemos trabajo y posibilidad de ingresar algo a nuestras casas, agarrábamos poquito, pues que podemos esperar de familias que no tienen trabajo y que también tienen necesidades; por eso decidimos empezar a llevar despensas", explicó.

Aunque su historia ha sido contada pocas veces, el pasado de Ulises tuvo un cambio radical; mismo que lo llevó a querer salir adelante y transformar su situación, consolidarse con su familia y sobre todo ganarse la vida y ayudar  a sus semejantes.

Actualmente tiene dos puestos de venta de nopalitos y chile piquín, así mismo, sus hijos lo ayudan en otras actividades que van dejando algunas propinas, las cuales son también enfocadas para ayudar a las familias monclovenses.

"Hasta el momento hemos hecho poco más de 57 visitas a dejar despensas a familias que así lo requieren, y si nos enteramos que hay quienes tienen necesidad hacemos lo posible por ayudarlas; igual no es mucho pero si en algo les sirve, es un respiro, pues esta pandemia nos tiene atados a todos", dijo Ulises.

El emprendedor, quien también da trabajo a algunas personas que le ayudan a pelar nopal, mencionó que parte de su ayuda ha sido gracias a que algunos comercios al saber su labor altruista han incrementado su consumo a modo de ayuda en cadena al joven comerciante.

"Es una actividad que nos deja gran satisfacción, al saber que estamos haciendo bien la cosas y que podemos ayudar a nuestros semejantes, familias que lo requieren; y eso nos fortalece mucho en espíritu a seguir trabajando y saliendo adelante" puntualizó.

Agregó que ya tiene en mente la expansión de sus puntos de distribución, por lo que podrá también aumentar su ayuda a las familias que lo requieren, siendo la periferia los sectores que más visita dentro de su labor altruista.  

Artículo Relacionados