Contactanos

Coahuila

Cancelan empresas reajustes

Por Mónica Meza - 01 noviembre, 2020 - 10:35 a.m.
Cancelan empresas reajustesNo se tiene programado más reajuste de personal en las empresas.

Jorge Carlos Mata líder de la CTM mencionó que no habrá más recorte de personal en las empresas mencionando que los empresarios hacen grandes esfuerzos por mantenerse pero sí han pedido la solidaridad de los trabajadores para mantener la planta productiva.

Comentó que los trabajadores han optado por implementar estrategias que los ayude a mantenerse laborando, pues esto es un beneficio tanto para los trabajadores como para el empresario, se han buscado mecanismos alternos para hacerse de recursos externos para sus familias.

Jorge Carlos Mata, líder sindical.

“Empresarios con los que CTM tiene contrato colectivo de trabajo, tienen responsabilidad de cumplir con prestaciones contractuales, lo están haciendo y todo va marchando bien, se prepararon con tiempo”, comentó.

Dijo que hasta el momento no ha cerrado ninguna empresa, algunas se movieron de ciudad, al sindicato de la CTM le ha pegado en un 25 y 30% el desempleo y lo más sorprendentes es que algunos trabajadores levantan la mano para concluir la relación laboral de manera voluntaria en estos tiempos donde conseguir empleo es muy difícil.

Actualmente se tienen adheridas a la CTM un promedio de 9 mil personas, en total son 14 contratos colectivos de trabajo los que tiene el gremio sindical, no hay anuncios de recorte de personal pero aun así, Jorge Carlos comentó que muchas de las operaciones en empresas son cíclicas.

Artículos Relacionados