Contactanos

Coahuila

Cancelan permisos a gasolineros

Esta situación podría encarecer el combustible.

Por Teddy Fuentes - 10 agosto, 2021 - 10:49 p.m.
Cancelan permisos a gasolinerosDebido a la reducción de permisos de importación, se tiene el riesgo de que el combustible siga incrementando su precio.

FRONTERA., COAH.- El que se haya cancelado el permiso para algunos importadores de combustible mantiene en la expectativa a los empresarios del ramo gasolinero, lo anterior aseguró Marco Antonio Ramón, quien explicó que esta situación podría provocar el encarecimiento del producto, lo que haría poco rentable el negocio para los empresarios del ramo, quienes esperan la reducción de los costos del combustible.

“La situación está muy complicada tanto para el gasolinero como para el consumidor final, se cancelaron una gran cantidad de permisos de importadores y aunque existe un padrón muy reducido, eso complica las cosas, sin embargo por ahora el costo del combustible se a mantenido, pero nosotros como empresarios solicitamos que este se reduzca”.

Dijo que es de vital importancia que el costo del combustible baje para recuperar un poco las ventas, ya que han estado bajas desde el año pasado y no se a recuperado la pérdida sufrida durante el 2020 cuando la movilidad social se redujo al mínimo y las ventas cayeron estrepitosamente.

Mencionó que aun y cuando se canceló el permiso de importación a una gran cantidad de proveedores no se ha tenido desabasto de combustible en el Estado, pero cada gasolinero cuenta con sus propios proveedores que en algunos de los casos llegan a altas horas de la noche por lo que se tiene que tener al personal capacitado para recibir las pipas y esperar que se surta el combustible, lo que genera más complicación.

Así mismo comentó que por medio de la Secretaría de Hacienda se les envió una lista de proveedores con los permisos de importación vigente, en las cuales solo aparecían una parte reducida de los mismos.

Artículos Relacionados