Contactanos

Coahuila

Cancelaría la Secretaría de Salud convenio con IMSS

Luego de que el número de casos de Covid va a la baja.

Por Gerardo Martínez - 05 mayo, 2021 - 10:46 p.m.
Cancelaría la Secretaría de Salud convenio con IMSSBuscan suspender convenio entre la Secretaría de Salud y el IMSS para atención de pacientes.

Ante la disminución en el número de casos de pacientes Covid en la entidad, se busca suspender el convenio establecido entre la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social para la atención de pacientes, y poco a poco regresar a la normalidad de los servicios en cada una de las instituciones.

El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez mencionó que se ha tenido un importante avance en la disminución de casos de coronavirus, al contar en este momento con 345 casos activos en la entidad y 70 personas hospitalizadas, que representa un 5 por ciento de ocupación en el estado.

Señaló que ante este avance, ya no es necesario el convenio que se tenía con el IMSS para la atención de pacientes, tras convertirse la Clínica 7 a Hospital Covid, y esto permitirá que poco a poco retomen sus actividades.

El galeno mencionó que lo que se busca es finiquitar este convenio, con la finalidad de que el Seguro Social atienda a sus pacientes, ya que actualmente la Secretaría de Salud realiza las cirugías y atiende a los pacientes de medicina interna que corresponden al IMSS, que representa un importante número de atenciones.

“Estamos buscando que poco a poco se dé la desconversión, para que el IMSS retome la atención a sus derechohabientes, ante la disminución de pacientes covid”.

Mencionó que la instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es ir poco a poco en este proceso, por lo que continuarán los Hospitales Móvil, y se irá evaluando la situación conforme vayan retomando otras actividades y estarán al pendiente del semáforo en caso de que haya que regresar otra vez a esta coordinación.

Artículos Relacionados