Contactanos

Coahuila

¿Cancelarían venta de cerveza en el Horno más grande de México?

La senadora de Morena, Lilia Margarita Valdez Martínez, propone "restringir el consumo del alcohol en aquellos actos deportivos a los cuales asistan menores de edad"

Por Roberto Ulíbarri - 29 julio, 2022 - 04:12 p.m.
¿Cancelarían venta de cerveza en el Horno más grande de México?Crece el temor que de ser aprobada la iniciativa se incluya a los partidos de beisbol que se juegan en el Estadio Monclova.

Tras los señalamientos de que avanza en el Senado de la República la iniciativa de prohibir la venta de cervezas en los estadios y en general en todos los eventos deportivos a los que asistan menores de edad, crece el temor que de ser aprobada se incluya a los partidos de beisbol que se juegan en el Estadio Monclova.

Es imposible negar, que el asistir a los partidos de beisbol para una gran parte de los aficionados al rey de los deportes, esta ligada con el consumo de la tradicional cerveza, la cual en Monclova por las altas temperaturas, es casi de consumo obligado.

Sin embargo, todo parece indicar que, si prospera una iniciativa presentada por la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena, los aficionados al rey de los deportes, tendrán que decirle adiós a consumir su cerveza en el estadio Monclova, lo mismo que en cualquier magno evento deportivo en México.

Lilia Margarita Valdez Martínez, propuso una iniciativa en la que se pretende "restringir el consumo del alcohol en aquellos actos deportivos a los cuales asistan menores de edad",

De acuerdo al sitio de noticias Latinus, la iniciativa se encuentra en revisión por las ´Comisiones Unidas de Salud´ y ´Estudios Legislativos´, con el estatus de pendiente, y podría ser aprobada o rechazada en el próximo periodo legislativo.

Por otra parte, según una versión periodística que aparece en la columna ´El Francotirador´ del Diario Récord, titulada ´4T intentará prohibir venta de cerveza en los estadios´, es prácticamente un hecho que la iniciativa sea aprobada.

"Resulta que en el Senado, la Comisión de Salud, así como en el Congreso de la CDMX, a iniciativa de un par de políticas morenistas, ya se está legislando que se prohíba la venta de cerveza en todo el país en los partidos, no sólo de pambol, sino de cualquier deporte, así como en los conciertos. Me cuentan que hay una preocupación que nace de la Secretaría de Salud por los altos índices de alcoholismo en México.

 

"Me asegura quien le sabe muy bien al tema, que en poco más de un mes que se reanudan las labores legislativas se aprobarán estos cambios a la reglamentación, que parecen no tener freno. Es inminente", se lee en la columna citada.

Artículos Relacionados