Contactanos

Coahuila

Capacita PRI a sus ediles; inician y diplomado

Convoca Alejandro Moreno a gobernar bien, con transparencia y resultados

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 17 agosto, 2021
Capacita PRI a sus ediles; inician y diplomado

Saltillo, Coahuila, 17 de agosto del 2021.- Con la presencia del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, fue inaugurado el “Programa Integral de Entrenamiento y Capacitación para Regidores y Síndicos Priistas Electos de Coahuila”, a través del cual se busca profesionalizar el trabajo de presidentes municipales, regidores y síndicos que iniciarán a partir de este 1 de enero.

Este diplomado se realizará de manera híbrida a través de zoom y talleres regionales y tiene como objetivo explotar las actitudes, aptitudes, destrezas y habilidades para tener ediles competentes en los próximos cabildos.

El Programa, consta de siete puntos, como lo son entrenamiento en oratoria y debate político; desarrollo de competencias para la operación política eficaz; el Cabildo y su funcionamiento; diplomado en gobierno y administración pública municipal; formación ideológica, sentido de pertenencia y lealtad institucional; ciclo de conferencias magistrales; asamblea Estatal de Ediles Priistas y Ceremonia de Graduación

Como parte de la inauguración, de conectaron a través de zoom los alcaldes y alcaldesas, regidores, síndicos de los 38 municipios.

El presidente nacional del PRI reconoció el esfuerzo de Coahuila, ya que un diplomado de este tipo es el primero que se realiza a nivel nacional.

La primera conferencia magistral corrió a cargo del presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien convocó a los ediles a cerrar filas, a gobernar bien, con transparencia y resultados, pensando en el partido y el país.

En conferencia magistral, el líder priista hizo un amplio análisis de los resultados en las pasadas elecciones. Advirtió además sobre los riesgos de las propuestas de Morena en materia económica y de salud, así como apoyo a las empresas. Recriminó que los morenistas hayan desparecido programas sociales que eran un verdadero apoyo para el campo, las mujeres y los grupos más vulnerables, así como la falta de empleo, el aumento de la pobreza y de la deuda pública.

Tendremos ediles preparados.- Rodrigo Fuentes

En su intervención, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, destacó que además de tener hombres y mujeres con experiencia en los municipios que gobernará el partido, el priismo coahuilense cuenta ahora con una nueva generación de políticos en los ayuntamientos, cada vez mejor preparados, para brindar mejores resultados a la ciudadanía.

Les pidió tener una coordinación permanente con el Comité Municipal del partido, sobre todo donde el PRI no será gobierno.

“Los triunfos del PRI nos permiten seguir vigentes. Ganar es el principio, y ahora tenemos una gran responsabilidad: gobernar bien. Ustedes son las bases de los triunfos electorales en el 2020, en el 2021. Vamos por el 2023. Depende de nosotros volver a ganar en el 2023, y después en 2024. El PRI de Miguel Riquelme, el PRI de Alejandro Moreno cuenta con todos ustedes”, recalcó.

Artículo Relacionados