Contactanos

Coahuila

Capacita Secretaría de Salud a maestros

De las escuelas que regresarán a clases el 31 de mayo.

Por Azucena Tenorio - 27 mayo, 2021 - 11:58 p.m.
Capacita Secretaría de Salud a maestrosAsisten docentes y padres de familia a capacitación.

La Secretaría de Salud llevó a cabo una capacitación a los docentes, directivos y padres de familia de las 19 escuelas que regresarán a clases este lunes 31 de mayo, como parte de la segunda tanda dentro del plan piloto en el sistema híbrido en la región centro.

Fue en punto de las 10:00 de la mañana cuando se citó en las instalaciones de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a los trabajadores de las instituciones educativas, junto a sus directores como dos padres de familia de cada plantel.

“Es con la finalidad de darles un curso de salud  para un retorno seguro a clases, asistieron de dos a tres padres de familia por cada plantel educativo, el regreso a clases de estas escuelas es inminente y nos hemos basado en el modelo que implementaron los colegios”, dijo Félix Rodríguez Ramos.

El director de Servicios Educativos indicó que hasta el momento no ha ocurrido un incidente con las primeras 15 escuelas que ya están dentro del modelo piloto, en caso de haber un contagio, se cuentan con los protocolos para tratarse y evitar que se propague entre el alumnado como los trabajadores.

Artículos Relacionados