Contactanos

Coahuila

Capacitan a jueces calificadores

Alcalde pide a funcionarios policíacos de la región, poner en práctica lo aprendido

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 04 mayo, 2022 - 11:12 p.m.
Capacitan a jueces calificadores
Jueces calificadores y encargados de celdas de las regiones Centro y Carbonífera, recibieron Capacitación del Registro Nacional de Detención, por parte de personal de Seguridad Pública en el Estado.

Con la finalidad de brindar un mejor servicio en la aplicación de la justicia, ayer se llevó a cabo en Monclova la Capacitación del Registro Nacional de Detención, enfocado a los jueces calificadores y responsables de celdas de detención.

El evento al que asistieron jueces calificadores y encargados de las celdas de las regiones Centro y Carbonífera, fue encabezado por el acalde Dr. Mario Dávila y por la representante de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, Sonia Villarreal, Irma Gabriela Guzmán Romero, titular de la unidad del Sistema Estatal de Información dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

El curso sobre el registro nacional de detenciones, está enfocado a los jueces calificadores y a los encargados y responsables de las celdas de detención, y tiene como finalidad que cuenten con los elementos y las herramientas que permitirán hacer su trabajo con calidad y profesionalismo.

En su mensaje a los participantes de este curso sobre detenciones, el alcalde señaló que la parte teórica de un curso, de poco sirve si los conocimientos no se ponen en acción, sobre todo en un estado como Coahuila, que cuenta con uno de los mejores sistemas de seguridad en el país.

“La experiencia de muchos de años de andar en la calle como funcionario y como ciudadano, les digo que dentro de los principales problemas de una comunidad son la seguridad, a veces la economía y otras la salud, pero siempre el problema de la seguridad está presente, por eso tenemos que invertirle a la seguridad, en patrullas, en equipamiento, en armas, uniformes y sobre todo en capacitación, y hoy estamos aquí para eso”, dijo el alcalde.

infografias

Artículo Relacionados