Contactanos

Coahuila

Capacitan a maestros en el regreso a clases

En los protocolos de Seguridad e higiene.

Por Azucena Tenorio - 14 mayo, 2021 - 00:04 a.m.
Capacitan a maestros en el regreso a clasesCapacitan a 400 trabajadores de la SEP sobre protocolos de salud.

El sector salud llevo a cabo una capacitación a los 400 trabajadores de las 15 escuelas que regresarán a clases dentro del plan piloto de la Secretaria de Educación, el próximo miércoles se capacitará a los Comités de Padres de Familia sobre el protocolo de seguridad e higiene.

Fue en la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dónde se dio cita a los trabajadores, desde intendentes hasta directores, supervisores y jefes de sector, con el fin de tener un regreso a clases de forma segura este 17 de mayo.

El director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, comento que no todas las escuelas regresarán el lunes, sino que otras lo harán durante la semana.

A la capacitación no asistieron dos instituciones educativas, por lo que se programó otra capacitación para el miércoles 19 de mayo en conjunto con los Comités de Padres de Familia de cada plantel involucrado.

“Es para que conozcan los protocolos de salud de cómo se hacen en casa, a la hora de la entrada y en el aula, cuidando siempre la sana distancia. Las escuelas deben contar con un kit de limpieza y sanitización”. 

Artículos Relacionados