Contactanos

Coahuila

Capacitan a personal de seguridad del mall

En la forma correcta de atender a una persona con discapacidad

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 04 mayo, 2022 - 00:07 a.m.
Capacitan a personal de seguridad del mall
Virginia González, directora del departamento de los Adultos Mayores y personas con discapacidad, junto con Emanuel de Hoyos, antes de la plática con personal de Seguridad Pública.

La política de sensibilización e inclusión que ha implementado el ayuntamiento de Monclova desde el inicio de la administración, comenzó a aplicarse en el sector privado, luego que representantes del departamento de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, acudieron al Mall Paseo Monclova, para capacitar al personal de seguridad.

Emanuel de Hoyos, representantes de ciudadanos que padecen algún tipo de discapacidad, dijo que la información que impartieron a los trabajadores de seguridad privada, tiene como finalidad que conozcan la forma correcta en que se debe ayudar a una persona dependiendo de la discapacidad que está presente.

Ya sea para dirigirse a un lugar en específico, subir escaleras o desplazarse por espacios complicados, a esto se refiere la campaña de concientización e inclusión que inició hace algunas semanas, con la capacitación de los trabajadores municipales de todos los departamentos.

Virginia González, directora del departamento de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, agradeció al alcalde, Dr. Mario Dávila, por el apoyo que ha dado a esta campaña que más que nada busca que se respete y ayude quienes padecen alguna discapacidad, ya sea ayudándoles a llegar a algún punto o respetar los espacios que están asignados para estas personas.

infografias

Artículo Relacionados