MONCLOVA, COAH.- Tras apuñalar y golpear con una piedra en la cabeza a un hombre en la plaza Alonso de León de la Zona Centro, un intoxicado vendedor de dulces fue capturado por elementos de la Policía Municipal.
El agresor fue identificado como Carlos Adrián Balderas Montelongo, de 43 años, vecino de la calle Chamizal de la colonia Barrera.
Fue alrededor de las 17:45 horas cuando boleros establecidos en la plaza localizada a espaldas de la Presidencia Municipal vieron como Balderas Montelongo perseguía a su víctima al que le acertó un tiro con una piedra de tamaño considerable en la cabeza.
No conforme con ello, testigos indicaron que Balderas Montelongo sacó un cuchillo con el que apuñaló en la pierna a su rival, con que, presuntamente, minutos antes se enfrascó en una pelea al salir de una cantina.
Tras dejar malherido a Alberto Peña, de 52 años, Balderas Montelongo salió huyendo por lo que los testigos de los sangrientos hechos llamaron a la Policía.
Detectives de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Municipal se desplegaron al sitio, al igual que paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Fueron estos últimos los que estabilizaron al lesionado y lo llevaron al Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde quedó en manos de los especialistas.
Por su parte, oficiales de la Policía Municipal capturaron a Carlos Adrián, quien en su defensa aseguró que el hombre al que apuñaló, primero lo hirió en una pierna, a la altura de la espinilla.
Carlos Adrián quedó bajo custodia policíaca en el nosocomio donde convalece su rival.