MONCLOVA, COAH.- Detectives de la Agencia de Investigación Criminal capturaron a Jesús Flores Castillo, alias 'El Chemin', quien es acusado de dar muerte a Jesús Arévalo Alanís, al golpearlo en la cabeza con un palo de bambú en la colonia Lucrecia Solano.
Fue la tarde del domingo cuando los detectives de la Agencia de Investigación Criminal trasladaron al supuesto pepenador hasta las celdas del penal provisional acondicionado en las instalaciones del C4 en el municipio de Frontera, en medio de un fuerte operativo.
La detención de Jesús Flores se derivó de las investigaciones realizadas por los oficiales del Grupo de Homicidios, que abrieron una carpeta de Investigación en torno a los hechos que cobraron la vida de 'don Chuy', de 63 años.
Como fue del dominio público fue la mañana del viernes cuando 'don Chuy' Arevalo Alanis fue localizado sin vida dentro de su domicilio marcado con el número 1611 de la calle Puerto de Ensenada.
Vecinas señalaron que la tarde del jueves, 'don Chuy' fue golpeado por un pepenador al que el hoy occiso le buscó pleito al encontrarse tomado, por lo que fue golpeado con un palo de bambú en la cabeza, resultando con lesiones que fueron atendidas por los paramédicos de Cruz Roja.
Desgraciadamente, trascendió que su hermano Pedro se negó a que los socorristas llevaran a 'don Chuy' al hospital, lo que le costó la vida.
Tras las averiguaciones que los detectives del Grupo de Homicidio de la Agencia de Investigación Criminal se logró esclarecer la identidad del presunto homicida, por lo que la tarde de ayer, se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra.
Se espera que en las próximas horas, 'El Chemín' comparezca ante el Juez de Control en una audiencia inicial.