MONCLOVA, COAH.- Un niño de cuatro años que participaba en clases de natación como parte de los cursos de verano, estuvo a punto de morir ahogado en la piscina del colegio Pan American School.
El accidente ocurrió poco después del mediodía de este viernes, cuando el pequeño Leonardo 'N' se encontraba en el área de la piscina en compañía de otros niños.
En el lugar se encontraba el maestro de natación y personal de enfermería, pero en un descuido no se dieron cuenta que un pequeño de cuatro años cayó a la piscina y se estaba ahogando.
Al verlo manoteando, personal saltó en su rescate, sacándolo a la orilla mientras le practicaban maniobras para liberar sus pulmones que sufrían por atragantamiento.
El personal médico se encargó de brindarle RCP al pequeño Leo 'N' para revivirlo y estabilizarlo mientras pedían apoyo de socorristas.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron al colegio ubicado en la colonia Petrolera, donde por fortuna, el niño ya se encontraba consciente.
Maestros y personal encargado de los cursos fueron sometidos a una investigación por parte del colegio para deslindar responsabilidades, mientras los padres eran notificados del terrible accidente que pudo convertirse en una tragedia.
Por recientes accidentes en albercas y quintas donde niños han muerto, Protección Civil Municipal, exigió la presencia de salvavidas capacitados en todo lugar que se brinde el servicio de piscinas, sin importar la profundidad de los espacios.