Contactanos

Coahuila

‘Caso todavía es sospechoso’

Por Lidiet Mexicano - 19 enero, 2018 - 03:52 a.m.
‘Caso todavía es sospechoso’

El caso de VIH que descubrió Salud Municipal en un sexoservidor homosexual es hasta el momento sospechoso, el individuo tendrá que someterse a exámenes confirmatorios con el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud para aprobar que es un paciente más con VIH positivo.

Lo anterior lo dio a conocer la jefa de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Rosa Nilda Arocha Méndez, haciendo referencia que hasta el momento ese caso no puede ser considerado dentro del padrón de pacientes atendidos por la SSA.

Aclaró que los exámenes presuntivos hechos por Salud Municipal no pueden asegurar el caso positivo al paciente, debe de seguir en investigación hasta que llegue los resultados oficiales.

“Se podría decir que es un caso sospechoso, cualquier reporte del laboratorio local es un caso sospechoso, tendríamos que confirmar”.

Aclaró que al momento la Cuarta Jurisdicción Sanitaria tiene alrededor de 45 pacientes positivos con VIH en tratamiento, a quienes se les otorga su atención médica en el hospital general Amparo Pape de Benavides.

Cada mes acuden a exámenes, además trimestralmente reciben retrovirales y otros medicamentos para combatir el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Mientras tanto comentó que el riesgo de contagio no incrementa por un caso más puesto que el riesgo siempre existe.

“Hay enfermedades mucho muy comunes como el virus del Papiloma Humano, la Gonorrea la Sífilis, también en el virus del VIH, siempre hay riesgo por eso promovemos el uso del condón” concluyó la doctora representante de la Secretaría de Salud en la región Centro del Estado.

Artículos Relacionados