Para este año el Gobierno Federal envió a Coahuila 2 mil 800 millones de pesos para obras, mientras que para el estado de Tabasco del que es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador, se enviaron 284 mil millones de pesos.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eugenio Williamson Yribarren, señaló que es una diferencia abismal el que se tiene contra el estado, ya que cada año disminuyen los apoyos en general por parte de la federación.
"El año pasado se tuvo un disque apoyo similar, vemos que las cosas son desleales para el resto del país cuando se supone que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe gobernar para todos, siendo que Coahuila es un estado que ha sido muy productivo para el resto del país si no se le toma la importancia que debiera".
Externo que en la mayor parte de los estados del país se presenta un déficit de personal de la construcción y de profesionales para la construcción, en la región centro lamentablemente están en contra de la tendencia del nearshoring ya que no se está aprovechando.
Señaló que en la región centro no se cuenta con infraestructura pero siempre hay la forma de hacer las cosas para la llegada de nuevas empresas y que esto de certidumbre al resto de la población, que actualmente está sufriendo por la crisis económica de Altos Hornos de México.