Monclova, Coahuila.— El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Miguel Ángel Medina, confirmó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron un nuevo cateo en el sector El Pueblo de Monclova, como parte de una serie de operativos dirigidos a combatir el narcomenudeo en la ciudad.
Durante la acción, se logró la detención de una mujer que ya contaba con una orden de aprehensión vigente por posesión de narcóticos y delitos contra la autoridad. De acuerdo con las autoridades, también se le relaciona con el uso de poncha llantas, herramienta utilizada comúnmente por grupos delictivos para obstruir operativos policiales o dañar vehículos de las corporaciones. Junto a ella, también fue detenido un joven de 19 años.
En el lugar se aseguraron diversas dosis de droga, vehículos que podrían estar vinculados a otros delitos, así como artículos que habían sido reportados como robados en viviendas, incluyendo muebles, sanitarios, clósets y otros objetos. Según el delegado, este cateo se suma a una serie de ocho operativos realizados en lo que va del mes, todos con resultados positivos.
Medina explicó que la información para estos operativos ha sido obtenida tanto por labores de inteligencia como por reportes ciudadanos. "Recibimos datos por medio de la Agencia de Investigación Criminal, pero también gracias a la gente. A través de redes sociales, muchas personas nos hacen llegar de forma privada reportes sobre movimientos sospechosos en sus colonias", señaló. La Fiscalía reiteró que las denuncias anónimas son fundamentales para dar seguimiento a estos casos y pidió a la comunidad seguir colaborando.