MONCLOVA, COAH.- Detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo el mando del supervisor regional Roberto Torres, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Coahuila, Policía Municipal, Grupo de Reacción Centro (GRC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron cateos simultáneos en yonkes y negocios de compra y venta de metales en busca de material robado de Teléfonos de México (TELMEX).
El operativo, que se desplegó durante la mañana, partió desde las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, con la presencia de Servicios Periciales y personal de TELMEX, quienes documentaron los hallazgos en los establecimientos inspeccionados en el sector oriente de Monclova.
En el cateo en un negocio localizado sobre bulevar San José, de la colonia Pípila, las autoridades llevaron a cabo la detención de Mayra Yaneth Vidal Cipriano, encargada del establecimiento, por el delito de receptación dolosa, al encontrar 4 cuatro kilos con 400 gramos de pedacería de cable de TELMEX y se procedió con la clausura del establecimiento mientras se realizan las investigaciones.
Mientras tanto, al llevar a cabo el cateo en negocio "Live" de compra y venta de metales, ubicado en la colonia Eliseo Mendoza, se detuvo a José, dueño del negocio, por el delito de receptación dolosa al detectar 600 gramos de pedacería de cobre de cable de TELMEX. El negocio fue clausurado para evitar futuras operaciones ilícitas.
Ambos detenidos, junto con el material decomisado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal en las próximas horas.