"Fotógrafo que no intente capturar el eclipse no es fotógrafo", dijo el profesional Alberto Rentería Hernández quien acudió con su equipo al Cristo de la Bartola a capturar el eclipse, siendo el tercero en su vida.
En un acontecimiento que dejó a muchos maravillados y cautivados por la majestuosidad del cosmos, el fotógrafo profesional Alberto Rentería Hernández se destacó como un maestro de su arte al capturar el reciente eclipse solar total.
Con una destreza y pasión que solo un verdadero artista puede poseer, Rentería no solo presenció este fenómeno celestial por tercera vez en su carrera, sino que lo convirtió en una obra maestra visual.
Cabe señalar que el eclipse no fue simplemente otro evento astronómico, sino una oportunidad para desafiar sus habilidades y creatividad. Se aseguró de estar en el lugar correcto, en el momento adecuado, con el equipo adecuado para no dañar los aparatos ni su salud visual.
"Adquirimos el filtro y aparte ya tenía más filtros para el eclipse porque es el segundo que fotografía pero el tercero que puedo ver, mi primero fue en 1970 en la Ciudad de México cuando tenía 10 años y el segundo fue en Monclova, uno parcial".
Señaló que no se considera un aficionado de la fotografía astronómica pero eventos de este tipo son imposibles de perderse en su profesión, también para tener el recuerdo y buscar que se publique la fotografía tomada.
"Cada eclipse solar total es único y ofrece una oportunidad invaluable para capturar la belleza efímera y la magnificencia del universo. Es importante que las personas lo hagan de forma correcta para no dañar sus equipos o celulares".
Con cada clic de su cámara, Alberto logró capturar la intensidad y la serenidad del eclipse, creando imágenes que transmiten la asombrosa belleza y el misterio del universo.
1 / 1
Otros asistentes aplicaron el filtro a sus celulares para poder capturar el fenómeno.
❮❯