El Instituto Nacional de Migración (INM) inició la cacería de migrantes en la región Centro, con persecuciones y abusos al bajarlos en los patios de Ferromex del municipio de Frontera, además de amedrentar a representantes de la iglesia del “Verbo Encarnado” que proporciona apoyo a este sector de la población.
Bajo el argumento de las nuevas leyes de migración, personal de Migración ingresa a patios de Ferromex para bajar a las personas que viajan a bordo del tren, a quienes persiguen por las calles del municipio rielero.
Un grupo de migrantes provenientes de Venezuela, Colombia, entre otros países, quienes lograron llegar a la parroquia del Verbo Encarnado ubicada en la colonia Occidental, dieron a conocer el temor que viven.
El día de ayer se dio una persecución en la que fueron separadas familias y se pone en riesgo a menores de edad por las acciones de los elementos del INM.
Casos como el de Dani Pavón y su esposa Angely Michel quienes se separaron al huir de los elementos de migración, quedando el a cargo de su pequeña de 3 meses, mientras su esposa se refugió en un domicilio de Frontera.
Durante horas trataron de reunirse, mientras mensajeaban, donde la esposa expresó el miedo que sufrió tras la persecución.
También es el caso de José Manuel Cruz Arguello, quien pedía dar con el paradero de su hijo José Luis Cruz Acosta, con quien viajaba con la intensión de llegar a Estados Unidos, pero fueron separados, sin saber nada de él.
“A mi me quitaron a mi hijo, no se nada de él y quisiera saber en donde lo tienen, lo perdí después de que nos corretearon y yo pude llegar aquí”.
En total se dio la detención 7 migrantes por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración con las acciones que se llevaron a cabo este domingo”.
Los migrantes señalaron que lo único que desean es continuar con su camino para llegar a Estados Unidos, por la situación que viven en su país, pero denuncian los abusos cometidos por las autoridades.
Mencionaron que las acciones que realizan ponen en riesgo la integridad y la vida de todos los migrantes, incluyendo la de los menores de edad.
Así mismo, indicaron que es una burla lo que hacen con ellos, por que cuando los detienen los dejan en Tapachula, Chiapas, y los dejan libres, en lugar de regresarlos al país de donde son originarios