Contactanos

Coahuila

Cea demanda en carrera de biomédico

Por Azucena Tenorio - 20 junio, 2022 - 10:56 p.m.
Cea demanda en carrera de biomédicoSolo 60 jóvenes presentaron el examen para la carrera.

La carrera de Ingeniero Biomédico registra un descenso en aspirantes desde la pandemia del Covid-19, los primeros dos años de la carrera se registraron hasta 90 alumnos pero en el 2021 y 2022 solamente hubo 60 jóvenes presentando el examen.

El coordinador de la Unidad Norte Luis Carlos Talamantes Arredondo, comentó que al inicio tuvieron una excelente aceptación de la ciudadanía e incluso muchos estudiantes se quedaron fuera de la universidad, además, la primera generación todavía no finaliza su ciclo escolar. 

“A partir del tercer año notamos un decremento porque se recibían 90 jóvenes, pero se bajó a 70 y aunque hicimos una campaña de promoción, ésta fue durante la pandemia cuando no podían visitar las instalaciones, y lamentablemente no fue tan efectivo”.

Este último año solo tuvieron 60 aspirantes al examen de admisión, por lo que la coordinación está replanteando la forma de volver a tener más aspirantes. Señaló que la carrera es muy demandada ya que lo más probable es que los egresados tendrán un trabajo asegurado.

“Hay demasiado campo laboral y oportunidades para ellos, además que próximamente aprobarán una ley donde cada hospital deberá tener un ingeniero biomédico por cada número de camas, es una iniciativa que esperamos que salga rápido”.

Artículos Relacionados