El Sindicato Nacional Democrático festejó el quinto aniversario de fundación, por la mañana se ofreció una conferencia de prensa en la que se recordó cómo nació este gremio que a pesar de diversos obstáculos sigue fuerte y con futuro, además por la tarde se realizaron varias actividades culturales y deportivas que reunió a cientos de familias de trabajadores de diversas secciones.
El dirigente nacional, Ismael Leija Escalante llamó a los trabajadores a seguir unidos.
El dirigente nacional, Ismael Leija Escalante, encabezó el acto en el que dijo “los obreros, mineros, y siderúrgicos, están bien representados, con unidad y total respeto y defensa de sus derechos sindicales”.
El Democrático nació por los gritos de justicia de los trabajadores que pedían tener un sindicato cercano y no querían tener representantes que jamás habían laborado para la empresa.
“Hay que horrar a la gente que se sacrificó mucho, que inicio este movimiento, hay muchos compañeros algunos ya no son activos en las siderúrgicas, minas o plantas pero hay que horrarlos gracias a ellos está el sindicato, un sindicato que es de los trabajadores, que no tiene dueño”, señaló el líder.
Miembros del Sindicato Nacional Democrático.
“Somos un sindicato hecho y derecho, vamos para delante y los invito a estar de la mano, el tema de industria acerera es delicado, pero hay que seguir trabajando muy unidos y poner el ejemplo de lo que en verdad es el sindicato democrático”, indicó.
Hace 5 años, un 20 de enero se llevó a cabo la asamblea constitutiva posteriormente a mediados de febrero se les otorgó el registro por la autoridad competente.
Estuvieron presentes trabajadores de las secciones como La Perla, Hércules, Nava, de la región carbonífera así como la 147 y 288 de Monclova.