Dentro de los acuerdos que tuvo el Consejo de Ahmsa lo más importante es que se tenga el recursos para pagar su sueldo a obreros, y para reactivar la producción, indicó el Alcalde Mario Dávila Delgado tras celebrar que se llevó a cabo la reunión con buenos resultados.
“Ese crédito que solicitarán de 600 millones de dólares es para hacer estos pagos, más inversiones y pago de impuestos”, comentó.
Dijo que son buenas noticias el hecho de que se avance ya en lo que es la recuperación de la empresa.
Mientras que en el tema del pago de la multa que se tiene con PEMEX, dijo que los activistas determinaron la intención de solicitar una prórroga para poder cumplir.
Asimismo, el jefe de la comuna puntualizó que es muy importante que se autorizó un contrato de obras de trabajo al interior de la planta por 90 millones de dólares, mismo que se utilizará justamente para preparar los equipos y las áreas para reanudar la operación.
Y celebró que por fin se les pagará a los obreros los adeudos que se tienen en materia de salarios, aunque se generará solamente de un 25 a un 30% de empleos, es decir, no todos los empleados que existían regresarán a laborar.
Finalmente, otro de los puntos que también deben liquidar económicamente la empresa, son los pasivos que se tienen en impuestos y pagos de servicios a dependencias federales.