Contactanos

Coahuila

Celebrará Vizcaya Día de Muertos

El evento se realizará en el museo El Polvorín.

Por Azucena Tenorio - 27 octubre, 2021 - 11:43 p.m.
Celebrará Vizcaya Día de MuertosEl evento será el 3 de noviembre en punto de las 6:00 de la tarde en el Museo El Polvorín.

El Colegio Vizcaya de las Américas realizará el Festival del Día de Muertos edición 2021, el cual se llevará a cabo este miércoles 3 de noviembre en las instalaciones del Museo El Polvorín, como parte de las actividades realizadas para fomentar en los estudiantes las tradiciones mexicanas.

La directora Laura Elena Arizpe Rodríguez indicó que uno de los principales atractivos del programa es el tradicional altar de muertos, que será montado por alumnos de la institución, en este año se dedicará a los ciudadanos que perdieron la batalla contra el Covid-19.

“Se invita a la comunidad monclovense a llevar fotografías de sus seres queridos fallecidos por esta causa, para colocarlas en el altar y rendirles homenaje. Personal de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria ofrecerá un discurso de concientización acerca del tema”.

Asi mismo, los alumnos exhibirán alebrijes y catrinas elaborados por ellos mismos con materiales reciclados, como parte de las actividades realizadas en la materia de Artes. Mientras que los estudiantes y docentes del Colegio prepararon números artísticos para el entretenimiento de los asistentes.

Para cerrar con broche de oro, se realizará una pasarela en la cual los alumnos de secundaria y bachillerato, ataviados elegantemente como catrinas y catrines, serán calificados por jueces expertos en el tema.

Artículos Relacionados