Contactanos

Coahuila

Celebrarán el día de Protección Civil

Por Staff / La Voz - 18 septiembre, 2021 - 00:10 a.m.
Celebrarán el día de Protección CivilUn simulacro coordinado entre la empresa AHMSA, vecinos de la colonia Calderón, Bomberos y Protección Civil, se llevará a cabo el próximo lunes 20 de septiembre.

Mañana domingo 19 de septiembre, la presidencia municipal de Monclova a través de los departamentos de Protección Civil y Bomberos, conmemorarán, el “Día Nacional de Protección Civil”, informó el comandante de Bomberos, Julio Ríos Cortez.

Como parte de las celebraciones, mañana domingo se instalarán varios módulos en las instalaciones de la Central de Bomberos, donde las familias monclovenses, especialmente los niños, podrán ver y conocer, cuál es y cómo realizan, ambos departamentos su trabajo en lo que se refiere a rescate de personas, manejo de químicos peligrosos, primeros auxilios e incendios.

Mientras que el lunes 20, dentro del marco del “Día Nacional de Protección Civil”,  se llevará a cabo un mega simulacro, en la que participaran los departamentos de Bomberos, Protección Civil, la empresa Altos Hornos de México y los vecinos de la colonia Calderón, debido a que los habitantes de este sector, están a cien metros de la barda perimetral de la empresa.

El simulacro dentro de AHMSA, será en el departamento de Laminación en frio dos, donde la hipótesis será llevar a cabo una evacuación total del área operativa, de mantenimiento, de oficinas de esta área; como se explicó anteriormente, los vecinos de la colonia Calderón, viven cerca del área y por ello, también formaran parte del simulacro.

El jefe de bomberos, explicó que una persona estará dentro de la empresa para evaluar el ejercicio, mientras que los bomberos trabajaran con los vecinos de la colonia Calderón, la idea es fomentar la cultura de protección civil entre los vecinos, para que el repliegue en caso de emergencia se en orden hacia el punto de reunión, establecido en este sector.

Artículos Relacionados