Contactanos

Coahuila

Censarán a pacientes con esquizofrenia

El titular jurisdiccional indicó que la región centro no existe un hospital o clínica para tratar a las personas con problemas mentales.

Por Azucena Tenorio - 30 diciembre, 2021 - 11:17 p.m.
Censarán a pacientes con esquizofreniaLa Secretaría de Salud hará un censo para verificar cuántos pacientes con esquizofrenia hay en la región.

La Cuarta Jurisdicción Sanitaria realizará un censo de las personas que sufren de esquizofrenia quienes pueden ser violentas de no seguir al pie de la letra su tratamiento, Faustino Aguilar Arocha destacó que en la región centro no hay una clínica especial para atenderlos.

Trascendió que una mujer de 41 años de edad intentó regalar a su bebé de 11 días de nacido en el municipio de Castaños, al ser  atendidos en el Hospital Amparo Pape de Benavides se detectó la mujer padecía de sus facultades mentales y al tratar de ayudarla se dio a la fuga.

El titular jurisdiccional indicó que la región centro no existe un hospital o clínica para tratar a las personas con problemas mentales, señaló que en Monclova hay varias que tienen problemas de esquizofrenia y otros a los que las sustancias tóxicas les daño su salud.

Aunque se ha tratado de trasladarlos a otras ciudades como Saltillo, siguen rondando las principales calles de la ciudad, es por eso que la Secretaría de Salud va realizar un censo de las personas que hay con esquizofrenia y otros problemas en la localidad.

"También hay personas que tiene este padecimiento sin embargo están controlados con el que medicamento, nosotros como secretaría atendemos a nuestra población y las demás reciben tratamiento por el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Clínica del ISSSTE Monclova".

Señaló que los pacientes con esquizofrenia pueden ser peligrosos dependiendo de si  toman o no su tratamiento ya que esto los ayuda estar controlados, de lo contrario aumentan los síntomas.

Artículos Relacionados