Contactanos

Coahuila

Cerrará Juzgado 5º en Monclova

Será trasladado a Saltillo, temen sobrecarga de trabajo.

Por Mónica Meza - 11 noviembre, 2021 - 00:22 a.m.
Cerrará Juzgado 5º en MonclovaCierran Juzgado Quinto de Distrito.

El Poder Judicial dio a conocer mediante un comunicado que el próximo 8 de diciembre estará operando nuevamente el Juzgado Quinto de Distrito pero ahora en la ciudad de Saltillo, por ello se establecióla conclusión de labores del Juzgado Quinto con sede en Monclova.

Lo anterior podría repercutir en una sobrecarga de trabajo para el Juzgado Cuarto, pues desde el 01 de noviembre y hasta el día 30, permanecerá de guardia para la recepción de todos los asuntos urgentes que se presenten en días y horas hábiles e inhábiles, explicó el jurisconsulto.

A partir del 1 de diciembre se quedará como juzgado único en el Distrito Judicial de Monclova, para atender asuntos de carácter federal, al desaparecer el otro de la Región Centro del Estado, precisó el también doctor en derecho penal.

La presentación de promociones que tengan vencimiento de algún término, relacionadas con juicios de amparo y con causas penales, sólo radicado en este juzgadodeberán ser presentadas en la oficina correspondiente común, o bien en el buzón judicial dentro de los horarios que para ellos se encuentran establecidos, de tal modo que no se suspenderán los procedimientos existentes.

Artículos Relacionados