Contactanos

Coahuila

Cerrará Nemak

Trasladan paulatinamente su producción; fabricarán solo componentes de autos eléctricos en 2023.

Por Gerardo Martínez - 01 agosto, 2021 - 08:46 a.m.
Cerrará Nemak

La empresa Nemak continúa migrando su producción a Monterrey y se prevé que inicios del 2023 cierre de manera definitiva, llevando a cabo la producción de autopartes de los diferentes clientes en sus plantas de Nuevo León.

Desde el pasado mes de mayo surgieron versiones sobre el cierre de esta empresa, lo cual en su momento los dirigentes sindicales señalaron que el movimiento de equipos era por la actualización que se realizaba en Nemak, para migrar a la producción de autopartes de vehículos eléctricos.

Sin embargo trabajadores de la empresa informaron que la realidad es que paulatinamente se migrará la producción a Monterrey, y ya se tiene proyectado el cierre definitivo en un año y medio.

Por lo menos 4 de los 6 productos de la compañía KIA que se hacían en la planta Frontera, ya se están realizando en Monterrey, únicamente continúa con 2 productos, pero se prevé que para el mes de noviembre haya migrado completamente la producción de KIA para la sultana del norte.

“Ahorita estamos en paro técnico porque embarques está lleno de productos de KIA y de NISSAN, los 4 productos ya arrancaron en Monterrey y lo que sacamos de productos se van a pesquería”.

Así mismo se informó que el contrato con NISSAN no se renovó, por lo que una vez que concluya se trasladará la producción de las autopartes a Estados Unidos, lo que llevará al cierre de la empresa y el despido de personal.

Negaron que NEMAK se vaya a convertir para producir componente de autos eléctricos, ya que la empresa le conviene llevar a cabo esos proyectos en las plantas de Monterrey donde ya se tienen 3 plantas que producen partes para autos eléctricos, en lugar de invertir a la planta local.

Señaló que se ha recortado personal sin que los representantes sindicales intervengan y son cerca de 400 trabajadores los que se darán de baja entre operarios, líderes, supervisores, de gerencia, y de más que saldrán de la empresa.

Artículos Relacionados