Contactanos

Coahuila

Cerró pandemia oportunidades a alumnos de UAC

Gracias a la recuperación económica han logrado posicionarse en empleos a fin a su carrera

Por Azucena Tenorio - 18 octubre, 2021 - 09:58 a.m.
Cerró pandemia oportunidades a alumnos de UACGracias a la reactivación económica, hay más oportunidades para los egresados.

Monclova- Gracias a la reactivación económica, 55 alumnos de las escuelas y facultades de la Unidad Norte pudieron posicionarse en Altos Hornos de México y en empresas de la región centro, luego de laborar como cajeros o meseros al no encontrar mejores oportunidades de trabajo debido a la pandemia del Covid-19.

Los anterior lo dio a conocer el coordinador Luis Carlos Talamantes Arredondo explicó que a principios del 2021 detectó a jóvenes de ingeniería que trabajaban en las tiendas de conveniencia, cuando habían pasado cinco años preparándose con los mejores docentes que tiene la universidad.

“Era una lástima que se desperdiciara el talento e inteligencia de esa manera, afortunadamente se está reactivando la economía y están encontrando mejores oportunidades, hemos sido testigos de contrataciones en la industria local, sobre todo Altos Hornos de México que abrió sus puertas”.

Los estudiantes pertenecen a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), la Faculta de Metalurgia y la Escuela de Psicología.

Señaló que estos casos lo informaron los mismos jóvenes, ya que también se cuenta con una plataforma para los egresados, pero no todos dan a conocer o comentan en ese sistema.

Artículos Relacionados