Faltan 7 de 14 escuelas y facultades por certificar de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como algunas de las carreras, mientras que los planteles ubicados en Monclova están casi completos, dio a conocer el coordinador Luis Carlos Talamantes.
“Estamos buscando las certificaciones de las carreras, de los maestros y alumnos, con el fin de mejorar la calidad educativa y la excelencia de nuestros muchachos en el ámbito laboral, es parte de nuestros proyectos como encargado”, comentó el coordinador.
Luis Carlos Talamantes externó que el certificarlas es un proceso muy largo y difícil, pero que vale mucho la pena y que se tiene que hacer. Cuando el alumno se titule, en el documento vendrá un sello adicional y le dará un plus para las futuras contrataciones.
Actualmente, el campo laboral es muy competitivo y son los que tienen más habilidades como experiencia, los que consiguen los puestos en las empresas, además, la pandemia del Covid-19 pegó más a los alumnos recién egresados. Los que están próximos a terminar su carrera, se están preparando para la demanda en cada que habrá en la región centro.