Contactanos

Coahuila

Certifica Monclova como saludable

Sobre todo certificar espacios públicos y escuelas para implementar los programas marcados a nivel estatal y federal.

Por Mónica Meza - 07 mayo, 2021 - 10:35 p.m.
Certifica Monclova como saludableReciben certificación por promover la salud.

El municipio de Monclova recibió una certificación por parte de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 04 por ser un municipio saludable que lleva a cabo las medidas necesarias para el bienestar y por promover la salud de la población.

Fue en el despacho del alcalde Agustín Ramos a donde llegó Faustino Aguilar Arocha Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria para certificar, estuvieron presentes el alcalde Agustín Ramos, Arleth Botello Maldonado regidora de Educación y Arturo González Director de Salud.

Sobre todo certificar espacios públicos y escuelas para implementar los programas marcados a nivel estatal y federal.

Dentro de dicho programa son acciones preventivas, como las enfermedades trasmitidas por vectores, dengue, sika, chinkonguya, paludismo y acciones como el regreso seguro a las escuelas, capacitándolas y en apoyo del municipio.

La promoción en cuestión de hábitos alimenticios saludables, promoción de actividades físicas y todas aquellas acciones que se realizan para promover la salud de la gente de Monclova.

Fundamentalmente el año pasado, la prevención de enfermedades como el covid 19, el municipio apoyó muchos con la difusión de medidas, el control de lugares públicos para evitar la aglomeración, perifonea, spot de radio y televisión, todo eso se refleja en la disminución de casos de covid que tuvimos en un principio y en apoyo con el departamento de salud y promoción y epidemiología del departamento de salud.

Artículos Relacionados