Para este semestre el 26 por ciento de los planteles en la región se certificarán y llegará un nuevo programa de supervisión, dio a conocer Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien añadió, se tuvo un regreso a clases normal y solo tuvieron un caso de robo a una institución educativo de Monclova.
El titular de Servicios Educativos dio a conocer que el programa de Certificación Escolar inicia este mes por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública, donde participan escuelas que por iniciativa propia quieren certificarse. De los 408 planteles, participa el 26 por ciento, además en el estado ocupan el primer lugar como región.
“Se certifica desde el trabajo del maestro, la infraestructura escolar, el desempeño de los alumnos y la participación de los padres de familia, esto será realizado por otros docentes que fueron previamente capacitados. Así mismo, llegará material del programa Cerrando Fuerte para trabajar con alumnos de tercero y sexto de primaria, y unas unidades de supervisión de la educación básica”.
El maestro dijo que durante las vacaciones solo se tuvo un robo a la escuela primaria Adolfo López Mateos ubicado en la colonia Hipódromo, los ladrones retiraron el aparato de aire seco para llevarse el motor y dejaron el cascarón, ingresaron por el hueco y también se llevaron, jugos y refrescos de la cooperativa, así como material didáctico del aula de apoyo.