Contactanos

Coahuila

Certificarán habilidades de alumnos de UA de C

Alumnos de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila podrán iniciar certificaciones de habilidades a partir de diciembre del presente año a más tardar enero del 2022

Por Azucena Tenorio - 18 octubre, 2021 - 12:08 p.m.
Certificarán habilidades de alumnos de UA de C

Monclova- Alumnos de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila podrán iniciar certificaciones de habilidades a partir de diciembre del presente año a más tardar enero del 2022, el coordinador Luis Carlos Talamantes señaló que los jóvenes podrán encontrar mejores oportunidades laborales antes de egresar de la universidad.

Mediante el programa de Conocer promovido por el gobierno federal, se capacitara a los docentes, doctores e ingenieros y que a su vez, sean certificadores. La universidad es un ente certificador y darán habilidades a los estudiantes, para que al momento de buscar un trabajo, lleve un adicional para ser contratado.

“Las certificaciones son de alto nivel, en nuestra zona que es metal mecánica empezaremos con certificaciones dedicadas a nuestra área como soldadura, que es muy aprovechada en la región centro, al igual que electricidad, robótica y electrónica”.

La Unidad Norte cuenta con más de mil materias a certificar donde entrarán todas las escuelas y facultades a los jóvenes que cursen del sexto semestre en adelante. Aunque los mismos doctores de la unidad darán las certificaciones, también se requerirá de personal externa que pueda apoyarlos en otras habilidades.

Talamantes Arredondo señaló que también se abrirá al público en general y se estará anunciando en el mes de diciembre del presente año o enero del 2022.

Artículos Relacionados