Contactanos

Coahuila

Certificarán las de harina

Para que todos los negocios utilicen el mismo proceso

Por Diana Ortiz - 30 junio, 2022 - 11:49 p.m.
Certificarán las de harinaLa tortilla de harina será certificada en Monclova.

Los tacos de olla y carne con chile es el platillo típico de Monclova indicó el dirigente de la Unión de Organismos Empresariales quien adelantó que se certificará la tortilla de harina para garantizar que se utilice el mismo proceso para que el producto sea igual en los establecimientos que se adhieran.

Lo anterior, lo dio a conocer luego de salir de una reunión con el Alcalde Mario Dávila Delgado con quien charló de temas importantes como este y el impulso del Centro Histórico.

Sobre el Centro Histórico dijo que no hay empresarios de restaurantes que se opongan al proyecto porque están conscientes de que estas inversiones serán de gran beneficio para sus negocios.

Asimismo, el dirigente de la UOE y la Canirac destacó que planean una serie de acciones para hacer típico el platillo de Monclova, que básicamente dieron con que los tacos de olla y la carne con chile son lo más común en alimentos de la ciudad.

Mientras que en el caso de la tortilla de harina, producto con el cual Monclova se identifica en muchos lugares, harán un proceso de certificación para que los empresarios de este producto se adhieran a lograr la insignia.

“Aquí la idea es que los que se dediquen a hacer y vender tortillas de harina estén certificados, y para eso, deben acercarse y pasar un curso donde se establezca que la manera en que hacen las tortillas es la que está certificada, de ahí se les dará su emblema”, comentó.

Y añadió “desde la harina que utilizan y la forma de amasar, es parte de la certificación, no tendrá costo para los vendedores, solo tienen qué acercarse para recibir la capacitación adecuada”, finalizó.

Artículos Relacionados