Contactanos

Coahuila

Cesan a dos funcionarios

Participaron en la pasada administración y luego de la polémica por dos obras, dejaron sus puestos en el ayuntamiento

Por Diana Ortiz - 18 mayo, 2022 - 07:57 a.m.
Cesan a dos funcionarios El retiro del pavimento en el Bulevar Lázaro Cárdenas costará al municipio 1.5mdp en daños, falta aun lo que pagarían por comprar el predio particular.

Esteban Martín Blackaller Rosas y Blas López dejan los cargos públicos que tenían luego que son parte de la investigación que se realiza por las obras malas ejecutadas en la pasada administración como lo son el Bulevar Lázaro Cárdenas en donde se invadió un predio particular, y el Cristo de La Bartola que se cae a pedazos la tabla roca que colocaron.

Ayer por la mañana el alcalde Mario Dávila Delgado presentó a la opinión pública al nuevo director de Desarrollo Social Everardo Rodríguez quien suple en el cargo a Martín Blackaller, mientras que para suplente de Blas López dijo que aún no hay.

El Presidente Municipal fue muy claro en señalar que la salida de ambos funcionarios fue consensada con ellos y se determinó por mutuo consentimiento su baja, con lo que descarta que fueron corridos o que hubo una renuncia de su parte, pues considera el edil que las cosas se hacen como deben ser.

Referente al Bulevar Lázaro Cárdenas mencionó que el daño del retiro del pavimento de la parte que es propiedad privada costará en daños al municipio 1.5 mdp, de acuerdo a información que le proporcionó en ese momento su director de obras públicas.

En este mismo tema, destacó que aún busca un encuentro con el propietario del predio invadido, para verificar si pueden llegar a un acuerdo y rescatar la obra.

Por lo que compete a la obra del Cristo de la Bartola dijo que estuvo presente en el momento en que llegaron a hacer una evaluación al lugar, “hay una parte superior que cayó, y se determinó en el error del uso de tabla roca para esta obra”.

Indicó que habrán de analizar el proyecto en sí cuando fue construido, luego que hay que verificar si se colocaron los materiales que estaban contemplados por los arquitectos, “no debieron colocar tabla roca sino durock, que es un material para exteriores”.

Sostuvo el jefe de la comuna que pudiera en un momento dado causar riesgo o peligro para habitantes, si se registraran fuertes vientos como hace algunos días.

Por el momento, sí hay paso a visitantes, pero si se considera que pudiera existir peligro, se acordonará el lugar para evitar tragedias.

Artículos Relacionados