Contactanos

Coahuila

Chocan migrantes; Mueren 2 en la 57

Viajaban por la carretera Saltillo- Monclova 2 con destino a la Frontera

Por Vanguardia/La Voz - 20 junio, 2022 - 09:28 a.m.
Chocan migrantes; Mueren 2 en la 57

Saltillo.- Un aparatoso accidente se registró en la carretera 57, en las cercanías del ejido Fraustro, en dónde una vagoneta, que transportaba al menos 8 migrantes, se impactó contra un vehículo Chevrolet Aveo, del cual su conductor viajaba en aparente estado de ebriedad. 8 personas resultaron lesionadas, cuatro de ellos reportados como graves, y 2 personas fallecidas.

El accidente se registró alrededor de las 5 de la madrugada de este domingo, en el kilómetro 61+500 de la carretera estatal 57, en dónde colisionó un automóvil Aveo, el cual circulaba con dirección al sur contra una vagoneta que viajaba con dirección hacia Monclova.

Según algunos testigos del lugar, el automóvil habría intentado evadir una liebre, lo que lo llevó a volantear e invadir el carril contrario, lo que ocasionaría la colisión a alta velocidad.

Se confirmó el fallecimiento del hombre que viajaba como copiloto en la vagoneta -aún sin identificar- de entre 35 a 38 años y de José Luis García Compian, de 30 años, quien viajaba en el vehículo Chevrolet Aveo, de este último se le encontró rodeado de latas de cerveza, lo que refuerza la creencia que viajaba en estado de ebriedad.

Al lugar acudieron paramédicos de Saltillo, quienes trasladaron a Jonathan Silva Jepe de 35 años, María José Ovallos de 26 años, Yeison Jesús Pérez Sara de 28 años, Christopher José Pérez de 37 años, María de los Ángeles Suárez Pérez de 23 años y Elizabeth Abigail Rodríguez de 25 años, de origen venezolano; Karen Castaño de de 30 años, proveniente de Colombia y el conductor Carlos Antonio Flores Martínez, de 21 años originario de Oaxaca, cabe mencionar que la vagoneta portaba placas del estado de Durango. 6 de los lesionados quedaron ingresados en el Hospital General y tres más fueron llevados a la Cruz Roja al presentar lesiones menores.

Desde las 5 de la madrugada la carretera quedó bloqueada en sus dos circulaciones y fue liberado hasta que se finalizaron las diligencias de peritaje por parte de la Fiscalía General del Estado, los cuales tomaron conocimiento de lo sucedido.

Artículos Relacionados