El ciclista francés Morgann Guillón, se despidió de Monclova para continuar su ruta hacia Panamá, en busca de nuevas aventuras, personas y lugares.
A las 11:00 de la mañana de ayer, fue abanderado por una unidad de Protección Civil y Bomberos, junto con una ambulancia que lo acompañó hasta el municipio de Castaños.
Las autoridades de este municipio también se encargaron de guiarlo por la carretera 53, la cual tomó para continuar su viaje hacia Nuevo León, su siguiente destino en la travesía.
"Lo abanderamos hasta Castaños, nos comunicamos con Protección Civil de allá y ellos le dieron continuidad al trayecto. Lo han estado abanderando en los diferentes municipios por los que ha pasado, y no fue la excepción aquí con nosotros. Lo trajimos desde el kilómetro 22 de la carretera 57 la noche del martes", explicó Pedro Alvarado, Protección Civil.
A lo largo de su ruta, Guillón ha contado con el apoyo de autoridades locales, quienes le brindan seguridad y asistencia en los tramos donde puede necesitar orientación.
Debido a la barrera del idioma y la dificultad para leer las señales de las avenidas, el ciclista francés se guía principalmente por una aplicación de mapas, utilizando un traductor para comunicarse.
"El viene en tránsito, no habla español, por lo que utiliza el traductor, y sigue la ruta que tiene marcada en su aplicación. Lo acompañamos para brindarle seguridad en el camino hasta donde podamos", comentó.
Aunque en Monclova es común ver ciclistas, el caso de Guillón destaca por su propósito de cruzar continentes y su capacidad para adaptarse a los desafíos del camino.