Contactanos

Coahuila

‘Cierra empresas y esconde la mano’

Por Gerardo Martínez - 22 marzo, 2019 - 01:51 a.m.
‘Cierra empresas y  esconde la mano’Señalan que Napoleón Gómez Urrutia es un líder en el que no se puede confiar.

Después de que el Sindicato Minero ocasionó el conflicto en Matamoros en el que se dio el cierre de tres plantas, ahora buscan negarlo y que la Secretaría Trabajo resuelva el problema que se generó.

El pasado miércoles Napoleón Gómez Urrutia dio una rueda de prensa en la que se deslinda del conflicto que existe en Matamoros y en la que se encuentran involucrado dos secciones adheridas a su sindicato.

Señaló que ni él ni el sindicato participan en el paro que llevó al cierre de la siderúrgica y al despido de 400 trabajadores, sin respaldar a los obreros que forman parte de su sindicato en la sección 150 y 234.

Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288.

Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288 señaló que esta es la forma de actuar del líder minero, quien dijo se ha caracterizado por “aventar la piedra y esconder la mano” y no reconocer cuando se actúa de manera equivocada o ilegal, y responsabilizar a las demás personas.

Mencionó que los trabajadores ya conocen el modus operandi del líder minero y fue uno de los motivos por los que decidieron deslindarse del Sindicato Minero, además de la serie de abusos que se cometen en contra de los trabajadores.

Señaló que el movimiento que se dio ocasionó el cierre de la empresa, que aunque Gómez Urrutia lo niega, la empresa no se encuentra operando, así como la pérdida de 400 empleos, y después del cierre buscan que la Secretaría del Trabajo resuelva la situación e intervenga con los empresarios para que no se cierre de manera definitiva.

Quintero Alemán señaló que no se puede tener confianza en un líder así, que no respalda a los trabajadores, que desconoce los movimientos, y que no ha tenido un acercamiento con ellos, ni con la empresa para tratar de solucionar el conflicto.

El líder sindical confía en que los funcionarios del Gobierno Federal abran los ojos y se den cuenta de las intenciones de Gómez Urrutia y le pongan un alto, para evitar que manche el proyecto que tiene el Presidente de la República.

Artículos Relacionados