Contactanos

Coahuila

Cierra La Salle por brote de Covid-19

A partir del lunes la escuela reforzará medidas de salud y solicitarán prueba PCR

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 20 mayo, 2022 - 11:39 p.m.
Cierra La Salle por brote de Covid-19
El Colegio La Salle cerró el nivel de preparatoria debido a los contagios entre docentes y alumnos.

Debido al contagio masivo de Covid-19 entre alumnos y docentes, el Colegio La Salle cerró el nivel de preparatoria desde el pasado miércoles, la institución reforzará las medidas sanitarias durante la entrada y salida,  con ayuda de personal de la Secretaría de Salud y para ingresar piden la prueba PCR.

Desde temprana hora padres de familia dieron a conocer que se registraron contagios del virus y la poca sensibilidad del director, quien comentó: “así estén entubados, les van a llevar los exámenes al hospital, están obligados a ir a presentarlos”, lo que molestó a los papás como a los estudiantes.

Los contagios comenzaron el martes y se tomó la decisión de cerrar los grupos de preparatoria desde el pasado miércoles e incluso se pidió que los familiares que asistieran en otros niveles, también se resguardarán durante algunos días.

También lee: Coronavirus MERS, más letal que el COVID-19, reaparece en Qatar

Sin embargo, ayer se dio a conocer un caso positivo de Covid-19 en una maestra de quinto grado de primaria, sus pendieron clases de ese salón, pero los menores comparten a las trabajadoras de inglés, computación y más, e incluso los van a dejar hasta sus otros salones. 

“Si hubo varios contagios porque en el grupo de Whatsapp las otras mamás lo comentan, tanto de estudiantes como de maestros, pero también sé que hay otros papás que falsificaron las pruebas Covid”.

Mediante un comunicado, el Colegio La Salle dio a conocer que a partir del lunes de la próxima semana habrá personal de salubridad en cada una de las puertas de entrada para reforzar los filtros sanitarios. 

Solicitaron a los papás que enviaran a sus hijos a clases si presentan los síntomas relacionados a coronavirus como fiebre, tos, dolor de garganta, cansancio, ojos llorosos, malestar y escurrimiento nasal.

Cabe destacar que el colegio permitirá el ingreso de los alumnos que presenten la prueba PCR con resultado negativo.

  • Cierra La Salle por brote de Covid-19

    Para ingresar se deberá presentar la prueba PCR con resultado negativo.

  • Cierra La Salle por brote de Covid-19

    El Colegio La Salle cerró el nivel de preparatoria debido a los contagios entre docentes y alumnos.

  • Cierra La Salle por brote de Covid-19
  • Cierra La Salle por brote de Covid-19
Artículos Relacionados