La empresa Nacional de Acero S.A. (NASA), filial de Altos Hornos de México (AHMSA), fue vendida a un consorcio empresarial y se anunció su cierre para esta misma semana.
Trabajadores de la Unidad Monclova recibieron la noticia por parte de Mónica Elizondo, directora de Recursos Humanos de AHMSA, quien les informó durante una reunión que el terreno y todos los equipos fueron vendidos a otra empresa. Con esta lamentable noticia, se quedan sin empleo alrededor de 114 personas que laboraron en esta industria: 74 sindicalizados y otros 40 empleados de confianza.
Se les detalló que su reajuste se dará mediante un convenio de liquidación. En primera instancia, se les entregará de forma inmediata un 35 por ciento de su terminación, y el resto se les otorgará en un tiempo de 90 días.
La noticia del cierre de NASA tomó por sorpresa a los trabajadores. Algunos de ellos han laborado por más de tres o cuatro décadas en sus instalaciones.
Principio del formulario
Final del formulario
Este cierre de la empresa, que se ubica sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari y que era procesadora del acero de AHMSA, sin duda da un fuerte golpe a la región Centro, que enfrenta una crisis económica ante el paro de producción de la acerera.