Contactanos

Coahuila

Cierra SEP semestre con 4 casos Covid

El jardín de niños Nicéforo Rodríguez tuvo que cerrarse al presentar dos casos entre trabajadores.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 17 diciembre, 2021 - 00:07 a.m.
Cierra SEP semestre con 4 casos Covid
Ayer por la tarde se dio a conocer un nuevo caso de Covid-19 en educación básica.

La Secretaría de Educación Pública cierra el primer semestre del ciclo escolar 2021-2022 con 4 casos positivos de Covid-19 en escuelas de la región centro, el jardín de niños Nicéforo Rodríguez tuvo que cerrarse al presentar dos casos entre trabajadores.

El director de Servicios Educativos en la región centro Félix Alejandro Rodríguez Ramos mencionó que estos casos pertenecen a la Secundaria 2 Ignacio Zaragoza del municipio de Frontera, así como en el jardín de niños Nicéforo Rodríguez y a la escuela primaria Niños Héroes de Monclova.

"En esta semana se tomó la decisión de suspender las actividades en el jardín de niños en lo que se lleva a cabo la investigación con el resto de los docentes, y hasta el momento no se presentaron casos positivos de Covid-19 entre los estudiantes".

Añadió que a partir de hoy dará inicio el periodo vacacional en las instituciones educativas, sin embargo la Secretaría de Educación mantendrá la vigilancia del personal educativo al reanudar las actividades en el mes de enero para evitar que se registre un mayor número de contagios en las instituciones educativas.

Indicó que son 286 planteles los que se encuentran dentro del modelo híbrido de regreso a clases y faltan pocos para completar el cien por ciento en la región.

También exhorto a los padres de familia a cuidarse durante la temporada decembrina, por dos semanas los alumnos tendrán descanso y regresarán de forma presencial hasta la segunda semana de enero.

Artículo Relacionados