Contactanos

Coahuila

Cierran bar por show de strippers

Pese a la alza de contagios ´El Mitote´ realizó el evento sin permiso.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 10 agosto, 2021
Cierran bar por show de strippers
Bares, salones de eventos, quintas, jardines de eventos, cantinas y antros, fueron visitados por el convoy compuesto por distintos departamentos del municipio, llevando a cabo el cierre del Mitote.

La coordinación de Protección Civil, informó que el pasado fin de semana, llevaron a efecto un operativo en coordinación con los departamentos de Seguridad Pública, Ecología, Alcoholes municipal y estatal, para checar que negocios como bares, cantinas, jardines y quintas, estuvieran cumpliendo con las medidas preventivas; el resultado de este operativo, fue el cierre del Bar denominado, El Mitote, por realizar un evento de solo para mujeres, sin haber solicitado primero la autorización al Subcomité de Salud.

Jessica Barco, coordinadora de Protección Civil, dijo que no están peleados con este tipo de eventos, pero ya se había informado a los encargados de este Bar, que primero tenían que presentar la petición ante el Subcomité de Salud para su aprobación o rechazo, pero omitieron realizar este paso, decidiendo por cuenta propia, llevarlo a cabo.

El suceso anterior es el resultado del operativo realizado el sábado 07 de agosto, cuando visitaron bares, cantinas, eventos sociales y antros, para verificar que los protocolos se estuvieran aplicando al pie de la letra, y todo a excepción del cierre mencionado Bar, estuvo tranquilo.

La funcionaria explicó, que es posible que la calma que se observó, se deba a la aplicación de la vacuna en los jóvenes de 18 a 29 años, cuya recomendación médica, fue que no podrían fumar, y tampoco ingerir bebidas alcohólicas, durante tres días.

Para concluir, Jessica Barco, informó que con el fin de evitar el incremento de los casos positivos vayan en aumento, los operativos seguirán llevándose a cabo, de manera aleatoria, dejó en claro que la instrucción es que aquellos establecimientos que no estén cumpliendo con los protocolos de salud establecidos, serán sancionados en ese mismo momento.

Artículo Relacionados