Contactanos

Coahuila

Cierran kínder, hay 2 maestros con Covid-19

El caso se presentó en el kínder “Nicéforo Rodríguez” en Monclova, al confirmarse en dos docentes.

Por INFONOR / LA VOZ - 15 diciembre, 2021 - 11:21 p.m.
Cierran kínder, hay 2 maestros con Covid-19Félix Rodríguez, subdirector Educativo.

Cierran el jardín de niños “Nicéforo Rodríguez” en el sector oriente, al confirmarse dos casos de covid-19 en maestros, confirmó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector regional de Servicios Educativos.

Destacó que en el período escolar han tenido alrededor de 10 estudiantes enfermos y 30 docentes, sin ser casos graves y de la aplicación de pruebas covid-19 a maestros, de 10 surge un caso o ninguno.

“Acabo de tomar la decisión, conjuntamente con el sector Salud y la jefa de sector de cerrar el jardín de niños ‘Nicéforo’, ya que salieron dos maestros positivos, entonces, con el propósito de cuidar la salud de los infantes y de los mismos profesores, se toman decisiones responsables y para nosotros es muy importante lo que es la salud; en los grupos donde los maestros han sido sospechosos hemos cerrado los grupos, los niños que han sido sospechosos o contagiados, se han atendido por el sector Salud y a toda la familia”, indicó.

Rodríguez Ramos resaltó que donde está fallando la detección, es en el primer filtro que son los padres de familia, ya que ellos deben tener el criterio de enviar o no a sus hijos a la escuela si tienen algún síntoma.

Dijo que las escuelas están cumpliendo con los protocolos de salud y lo han confirmado al realizar monitoreos y están con la revisión de la temperatura al entrar al plantel, no se permite el ingreso a los padres de familia, sólo el alumno, en los salones tienen gel, sanitizan y hay sana distancia.

Lo importante es no relajar las medidas de prevención para evitar contagios, afirmó el Subdirector Educativo, y seguir las indicaciones que establece el Subcomité Técnico de Salud para evitar contagios.

Los casos sospechosos, dijo, ameritan siete días de ausencia del plantel educativo; alguien con síntomas, se le aplica la prueba y, si es contagiado son 14 días de resguardo y sólo deben presentarse cuando Salud los da de alta, antes no.

Artículos Relacionados