Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Cierran la puerta a taxistas traicioneros

Se fueron a plataformas digitales y ahora quieren volver a la CTM
Por Gerardo Martínez - 24 mayo, 2021
Cierran la puerta a taxistas traicioneros

Al darse cuenta que prestar servicio a través de las plataformas digitales no represente un beneficio, ex choferes de taxi buscan regresar, sin embargo, se les han cerrado las puertas al considerarlo una traición.

Javier Hernández del Ángel, dirigente de la Federación de Transportistas de la CTM dijo que con el tiempo se ha demostrado que el servicio de las plataformas no es competencia y tampoco representan una mejor opción.

Señaló que el servicio de taxis se mantiene y a pasar de que han tenido una caída, por la crisis económica y la pandemia, y únicamente requieren que se de una reactivación para recuperarse.

En el caso de los UBER e InDriver, mencionó que quienes se han ido a estas plataformas han visto que no es un negocio, porque están obligados a dar los viajes a las tarifas que se les establece, sin que les deje margen de ganancias.

Señaló que en las plataformas las únicas personas que ganan son quienes las manejan y no las personas que brindan el servicio, por lo que muchas personas han decidido dejar este sistema.

Comentó que muchos taxistas se fueron creyendo que sería una mejor opción, pero al paso del tiempo buscan regresar a las líneas de taxis, pero se les han cerrado la puertas por esta traición.

Negó que tampoco brinden un mejor servicio, al mencionar que las líneas de servicio de taxis cuentan con unidades de reciente modelo y en últimas fechas la población dice que unidades quieren que envíen para su comodidad, lo cual si se tienen disponible se hace y esto ha mejorado el servicio.