Contactanos

Coahuila

Cierran otra vez la Secundaria 39

De nuevo hay brote de Covid.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 10 noviembre, 2021 - 00:20 a.m.
Cierran otra vez la Secundaria 39
Los alumnos continúan tomando clases virtuales desde hace 3 semanas.

La Secretaría de Salud volvió a cerrar por tiempo indefinido la escuela Secundaria 39 Jaime Torres Bodet ante un nuevo contagio de Covid-19 en una trabajadora administrativa y un caso sospechoso de un profesor.

Desde inicio del ciclo escolar la secundaria ubicada en la colonia Estancias ha registrado casos positivos de coronavirus en trabajadores de la educación, fueron dos casos en agosto y dos más en el mes de octubre, cuando se registró el lamentable deceso del docente Jesús Armando Garza Arroyo.

El director de Servicios Educativos en la región centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos informó que el viernes 5 de noviembre dio positivo a Covid-19 la trabajadora administrativa y el maestro de la materia de Tecnologías presenta síntomas, por lo que se realizará una prueba Covid.

“Ya estábamos por abrir la secundaria pero ante esta situación se deben hacer actos responsables, el director tomó la decisión correcta a igual que los demás encargados de los planteles donde hubo y hay otros casos”.

Señaló que la Secretaría de Salud será la que determine cuando regresan a clases presenciales los alumnos. Así mismo, dijo que hay otro caso positivo de una trabajador administrativa en la Secundaria 1 Héroe de Nacozari del municipio de Frontera.

Artículo Relacionados