Servicios Educativos ve como buena idea pedir estudios psicológicos a los docentes para proteger abusos sexual es a los alumnos, en el ciclo escolar se presentó un acoso a tres jovencitas y en enero denunciaron un supuesto abuso de un maestro a un niño de 4 años.
Recientemente, el Congreso del Estado estudiará el realizar exámenes psicológicos previos a los docentes y personal administrativo de las escuelas públicas y privadas, con el fin de reducir el índice de violencia sexual a los alumnos.
”Todo lo que sea a favor de los alumnos es bienvenido”, dijo Félix Rodríguez Ramos.
Al respecto Félix Alejandro Rodríguez Ramos titular de Servicios Educativos, mencionó que si el dictamen se aprueba se tendrían que ajustar a las indicaciones que la Secretaría de Educación Pública les dé y no sería problema alguno.
“Dentro de los análisis que se aplican al personal de nuevo ingreso están preguntas que definen el perfil de las personas y con base a eso, se hacen las contrataciones, todo lo que se haga por el bien de los niños es bienvenido”.
Recordó, hay dos señalamientos de padres de familia que manifiestan su inconformidad respecto al trato de sus hijos, en este año se presentó en Monclova un supuesto abuso de un docente de kínder hacia un alumno y un acosamiento de un maestro de artes a tres estudiantes de secundaria.
En ambos casos los docentes fueron separados del cargo y uno enfrente un proceso legal en su contra, además de estar siendo investigados por la SEP.
“De ser responsable el trabajador, es separado de la función y deslindar responsabilidades, el Ministerio Público también hace lo propio y se retira automáticamente de la secretaría”.