Cierran portón en escuela y dejan 30 alumnos fuera

Cierran portón en escuela y dejan 30 alumnos fuera
PUBLICIDAD

La directora se negó a abrirles pese a que algunos alumnos llegaron un minuto después de la hora de entrada

Molestia causó entre madres de familia la medida de la dirección de la secundaria Carlos Espinoza que cerró el portón en punto de las 7:00 de la mañana, dejando con esto a más de 30 alumnos fuera, expuestos al peligro que esto conlleva.

Así lo denunció la señora Argentina Martínez Pérez, quien encabezó un grupo de madres de familia que se quejaron de la falta de tolerancia para los alumnos, más no para los maestros que gozan de cinco minutos de prórroga a la hora de entrada.

La directora se negó a abrir el portón, pese a que algunos alumnos llegaron un minuto después de la hora de entrada.

Las madres de familia atribuyeron la llegada tarde a que desde la semana pasada se había modificado la hora de entrada a las 7:45 de la mañana debido a que no tenían luz por falta de pago y ahora que regresaron al horario normal, tuvieron un desajuste en los tiempos.

“Apenas dejé a mi niño, eran las 7:00 de la mañana y me habla que no lo dejaron entrar. Hablé con la directora y me dijo que no”, destacó.

“Uno los deja en la escuela con la confianza que entrarán y resulta que no, que andan por ahí exponiéndose a muchos riesgos. Basta darse una vuelta a soriana y por las calles para ver a los grupos de jóvenes que no dejaron entrar”, destacó la madre de familia.

No pidieron 10 o 15 minutos de tolerancia porque reconocieron que sería una burla y que se deben fomentar los valores como la puntualidad, pero sí pidieron aplicar el criterio cuando el alumno llega uno o dos minutos después de la hora de entrada.

El grupo de madres de familia denunciaron que además del riesgo al que se exponen los alumnos, pierden clases y esto retrasa su aprendizaje dentro del aula educativa.