Contactanos

Coahuila

Circula cristal en la región

Fiscalía trabaja en operativos para detectar este tipo de estupefacientes.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 15 julio, 2021
Circula cristal en la región
Comercializan cristal en la Región.

Por ser la Región Centro regularmente transitan personas con estupefacientes rumbo al norte o con la intención de llevar mercancía para su comercialización en la región, principalmente es el cristal y la marihuana

La Fiscalía del Estado en la Región Centro  trabaja con agrupamientos estatales de la Secretaría de Seguridad Pública, pueden ser operativos coordinados como los que se hace con Guardia Nacional  que van desde el robo, la cooperación con atención  migrantes, el narcomenudeo

Cuando  se trata de cantidades menores de estupefacientes o cualquier otra sustancia  es cuando la Fiscalía interviene. 

Rodrigo Chairez Zamora, Delegado, dijo que recientemente se han asegurado por parte de Guardia Nacional en los que no ha intervenido la Fiscalía General del Estado, pues  depende del peso de la mercancía lo que determina el actuar de la Fiscalía y en  los últimos aseguramientos no ha sido necesario. 

Señaló que se tienen estadísticas precisas, regularmente se tienen reuniones donde se dan a conocer la información de número de dosis y pesos y cantidades de sustancias tóxicas. 

Dijo que por estar en la Región Centro del Estado, la gente transita hacia el norte con esta mercancía, pueden ser de otros estados, como Nuevo León en la carretera 53, pero se han detectado en la carretera 53 que cruza con la 57 del municipio de Castaños. 

Explicó que el precio puede ser accesible, no quiso hablar de precios en sí, pero dijo que es muy accesible, este problema tiene relación con temas de robo. 

Comentó que todos los días hay aseguramientos menores, personas que portan pequeñas cantidades para consumo personal, hay una valoración para estas personas, se trabaja en personas que portan droga, se encuadra su conducta en supuestos de posesión simple, con fines de distribución y comercialización. 

La posesión de narcóticos tiene salidas alternas, algunos beneficios, pero las que tienen relaciona  esto son levadas a proceso, ya sea en flagrancia detenidos o por situación se les inicia un proceso, algunas han alcanzado prisión, depende de las circunstancias, posesión simple, con fines de distribución o comercio.

Artículo Relacionados